Marcus Smart defiende a Irving ante las críticas por su falta de liderazgo

Tras la abultada eliminación en las Semifinales de Conferencia por 4-1 ante Milwaukee Bucks, muchos han señalado a Kyrie Irving como el gran culpable del juego errático del conjunto de Massachussetts. Ante tal situación, su compañero Marcus Smart ha salido a defenderle en unas recientes declaraciones al medio ESPN.

«Chorradas. Todo son chorradas», señaló Smart. «Ninguno de nosotros sabe por lo que ha estado pasando Kyrie. Probablemente sea una muy pequeña cantidad quienes lo sepan. Ha sido muy duro para él todo esto», agregó.

Tras cosechar 26 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes en el único triunfo ante los Bucks (112-90), el acierto de Irving se fue diluyendo en los siguientes duelos, incluido un 4/18 en el Game 2, y un 6/21 en el quinto y definitivo. El base será agente libre sin restricciones si así lo desea a partir de julio, y muchos ya ponen en duda su continuidad en Boston.

«Se vio forzado a llegar a una situación que ponía por delante a los negocios de la amistad. Llegaba a una situación sabiendo que este era un grupo de muchachos que ya tenían algo antes de su llegada. ¿Cómo encajaré? Él no quería interrumpir nada. Estamos hablando de Kyrie Irving y él no quería interrumpir lo nuestro. Le recibimos con los brazos abiertos. Tratamos de entenderle, pero nunca lo hicimos porque no estamos en su misma situación. Solo son chorradas decir que su liderazgo nos ha matado», destacó.

Irving dispondrá de una opción de jugador por valor de 21,32 millones de dólares para ampliar su actual compromiso hasta la campaña 2019-20; no obstante, fuentes cercanas a la situación aseguran que la rechazará para buscar un nuevo acuerdo a largo plazo.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.