Marcus Smart es expulsado y trata de agredir a Deandre’ Bembry

Marcus Smart no es conocido precisamente por ser un jugador tranquilo y con control de su temperamento, y anoche demostró por qué. Durante la visita de Boston a los Hawks, el de los Celtics protanozó un altercado que supuso su expulsión del encuentro, y podría incluso costarle algún partido de sanción.

Corría el tercer cuarto, y Marcus Morris y Dewayne Dedmon se preparaban para disputar un salto entre dos cuando Smart y Deandre’ Bembry comenzaron un acalorado intercambio de palabras. Los árbitros, antes de que la situación fuera a más, cortaron la discusión señalando su segunda falta técnica al base, que ya había visto la primera apenas un minuto antes. Fue en ese instante, al verse expulsado del encuentro, cuando estalló.

En lugar de abandonar la pista, Smart trató de cargar contra Bembry con intención de agredirle, aunque, por fortuna, pudo ser sujetado frenado por Jayson Tatum y por Dedmon antes de llegar hasta el escolta de los Hawks. Este último recibió también una técnica después de que los árbitros revisaran la jugada en vídeo, mientras que el de los Celtics tuvo que irse a vestuarios acompañado por miembros del equipo de seguridad de la franquicia.

A la espera de la sanción

Esta acción podría salirle cara a Smart. Como dijo el propio Brad Steves, «hay una sanción de la Liga para este tipo de cosas, ya que no se puede reaccionar de esta manera». Lo que está por ver es si la NBA hará al jugador pagar una multa económica o si puede llegar a perderse algún partido.

En cuanto a la acción que condujo a la técnica, Stevens dio la razón a los colegiados: «Por lo que vi, estuvo bien expulsado, aunque no sé exactamente qué dijo porque no he hablado con él». Bembrey, por su parte, dijo que Smart estalló tras la expulsión porque «consideró que ya no tenía nada que perder».

Pese a la expulsión, los Celtics fueron capaces de llevarse el triunfo gracias a un sensacional último cuarto y a los 32 puntos de Kyrie Irving.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.