Marcus Smart estará entre tres y cinco semanas de baja

Los Grizzlies no levantan cabeza. En un inicio de curso ya de por sí bastante complicado, los de Tennessee tendrán que afrontar entre tres y cinco semanas sin Marcus Smart después de que el base haya sufrido un esguince en el pie izquierdo, sumándose a una lista de bajas ya de por sí bastante extensa.

Memphis, que ya perdió a Steven Adams para toda la temporada justo antes de empezar, no podrá contar con Ja Morant hasta finales de diciembre debido a sus 25 partidos de sanción, baja que hacía especialmente importante la presencia de Smart en la plantilla. Y es que ahora llenar backcourt se antoja un drama. Derrick Rose, tercer base del equipo, se ha perdido los últimos siete partidos y es duda para el choque de esta noche en San Antonio, mientras que Luke Kennard, que podría servir de parche en el puesto de base, es baja por un problema en la rodilla. Pese a que llevamos apenas 11 partidos, solo cuatro jugadores han podido estar disponibles para Jenkins en todos ellos, y con la lesión de Marcus serán solo tres a partir de esta noche (Jaren Jackson, Desmond Bane e David Rody)

Smart sufrió su lesión en el choque del pasado martes ante los Lakers, en el que tuvo que poner rumbo a vestuarios en el primer cuarto tras un mal apoyo en una acción defensiva. Pese a que los esguinces de tobillo son bastante frecuentes y suelen superarse con cierta rapidez, este parece haber sido más grave de lo habitual, pues tendrá al base fuera de juego alrededor de un mes y dejará más indefensos a unos Grizzlies que han empezado el curso con un pobre balance de 2-9.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.