Marcus Smart podría estar de vuelta para el ‘Game 6’

Este martes, en New York, Marcus Smart será sometido a una nueva evaluación del dedo pulgar de su mano derecha, tras la operación que tuvo lugar el mes pasado y que le ha dejado fuera de las pistas durante semanas. Los plazos de rehabilitación de Smart apuntaban al hipotético séptimo partido entre los Celtics y los Bucks, dentro de la primera ronda del Este.

Smart y el ‘Game 6’

No sabemos si habrá Game 7, pero sí habrá como mínimo un quinto y sexto partido, porque la serie marcha 2-2 . Y en este escenario, la reaparición del base se podría adelantar al sexto encuentro, que tendrá lugar el jueves 26 en el Bradley Center de Milwaukee, pabellón que vive su última campaña como hogar de la franquicia de Wisconsin.

“Ahora mismo es el plan”, señaló el de Dallas en declaraciones recogidas por ESPN antes del cuarto partido, que ganaron este domingo los Bucks para empatar la serie. Ese plan es estar listo para el sexto choque, aunque lo que digan los médicos en el examen de este martes será definitivo. “He hecho de todo menos contacto. Así que estaré listo para tenerlo”, apuntaba el director de juego sobre el último paso que necesita para ser dado de alta, esto es, entrenar con contacto físico con sus compañeros.

Smart cree que en ese sentido su pulgar está preparado para ello. “La cirugía hizo su trabajo. La férula es muy cómoda. Es como si no estuviera allí. Tener esa comodidad en mi mano de tiro es una buena sensación. El pulgar se sostiene bien. Me siento preparado y fuerte. Solo necesito el OK”.

De baja desde el 11 de marzo cuando se lesionó el solo el dedo contra Indiana, que Brad Stevens pueda tener de vuelta al base se antoja capital para el devenir de la eliminatoria. Boston ha sufrido un calvario de lesiones a lo largo de todo el curso y en los puestos bajos la que más daño ha hecho ha sido la de Kyrie Irving, por no citar, en un plano global, la manera de empezar la campaña, con la terrible lesión de Gordon Hayward. Así que cualquier pieza extra para los Celtics es mucho aire, que van a necesitar en una serie titánica contra los Bucks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.