Marcus Smart progresa adecuadamente en su lucha contra el coronavirus

Hace unos días conocíamos que era otro de los jugadores de la NBA que había dado positivo por coronavirus. El guard de los se encuentra inmerso en el proceso de recuperación de la enfermedad, pero en ningún momento ha perdido el ánimo ni el buen humor. O así al menos lo ve , su entrenador en Boston.

“Está bien, de verdad. Está mostrando un gran espíritu. Haciendo bromas como siempre las hace”, comentó el técnico, en declaraciones recogidas por ESPN. “Hemos tenido una videollamada con todos los miembros del equipo. Les dijo al resto que nosotros les daríamos su espacio para que pudieran hacer bromas y divertirse. Y nos pidió que nos saliéramos de la llamada. Lo está llevando bien”.

“Ahora hacen 15 días desde que aterrizamos de Milwaukee [el último partido que iban a disputar antes de la cancelación de la competición], y Marcus sigue bien. He ido comprobando que tanto él como el resto de sus compañeros están bien. Le he ido viendo en diferentes videollamadas que ha hecho y yo le vi bien. Estoy orgulloso de cómo ha tenido la iniciativa a la hora de decirle a la gente que tiene coronavirus, pero también de cómo ha continuado el distanciamiento social. Estamos viviendo una época realmente inquietante para todos”, agregó.

Cómo lo ve Stevens

Todo ha pasado tan deprisa que las reflexiones sobre cómo se están viviendo las cosas resultan realmente interesantes para conocer cómo ha caído todo en el seno de la NBA. Stevens siente que “el virus se contagia tan rápido que apenas necesita contacto. Y obviamente es algo que ha de suceder cuando estás inmerso en un partido de baloncesto. Estoy feliz de que, en el caso de Smart, una vez dio positivo, ha podido continuar sin tener demasiados síntomas y se ha ido sintiendo mejor desde entonces”.

“Conozco un montón de gente ya que ha tenido síntomas o que, recientemente, parece que los han empezado a experimentar. También dentro de nuestro círculo NBA. Así que tengo la sensación de que el virus estaba entre nosotros desde hace bastante más de lo que se dice. La gente se queja de estar confinados en casa, menuda broma. Hay tantas personas que trabajan duro para ayudar en nuestras comunidades y ayudar a las personas contagiadas, incluso poniendo en riesgo a sus propios seres queridos. Mi corazón está con todas aquellas personas a las que esto les está haciendo tanto daño”, añadió Stevens.

(Fotografía de portada de Katelyn Mulcahy/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Miami planea contar un año más con Goran Dragic