Marcus Smart recibe el alta y volverá a jugar con la selección

Marcus Smart ha sido declarado como apto para jugar según los servicios médicos de la selección estadounidense, según ha informado Marc Stein, periodista de The New York Times. El base está ya completamente recuperado del problema en la pantorrilla que sufrió hace unos días, lo cual supone un alivio para el conjunto americano, que de un tiempo a esta parte no veía sino cómo sus problemas crecían.

De hecho, pocas horas después del duelo amistoso ante España, De’Aaron Fox renunció a continuar formando parte de la lista para el Mundial, lo que dejaba el puesto de base mermado en caso de que Smart siguiese sin poder participar. No obstante, el de los Celtics comenzó a trabajar junto a sus compañeros el jueves, y, según Tim Reynolds, de The Associated Press, está previsto que dispute minutos en los partidos amistosos que Estados Unidos realizará en su paso por Australia.

Smart finalizó la temporada 18/19 promediando 8,9 puntos y 4 asistencias por partido, aunque su principal aportación sobre la pista es siempre su agresividad en cada disputa y su gran labor de defensa exterior. En el Mundial, tratará de hacer brillar estas cualidades para ahogar los ataques rivales y hacer de los suyos un equipo sólido atrás.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.