Mario Chalmers culmina su recuperación mirando a 2017-18

Hace ya un año y tres meses del último partido oficial de Mario Chalmers. El base, de 31 años, sufrió un terrible desgarro en su tendón de Aquiles derecho en marzo de 2016, jugando con Memphis. Tras ser cortado antes del fin de su contrato, Chalmers intentó volver sin éxito a las canchas en la pasada temporada. Todavía en la recta final de su recuperación plena, el que fuera dos veces campeón NBA ha vuelto al lugar de su otro gran éxito deportivo.

Recuperando la forma

Mario Chalmers jugó esta semana un par de partidos informales en el campus veraniego organizado por su entrenador en Kansas, Bill Self, y con la presencia de su hijo. El base anotó 12 puntos en un amistoso contra jugadores actuales de la universidad, y 22 en otro en otro duelo con ex-jugadores de Kansas, incluyendo al actual jugador de Minnesota, Cole Aldrich. Buscando volver a su mejor forma, Chalmers espera poder encontrar contrato de vuelta a la NBA el próximo verano.

«Tengo un nombre en la liga, algunas credenciales, así que estoy esperando a que la situación correcta esté lista para mi», aseguró el base al Lawrence Journal-World «Ser capaz de estar fuera de las canchas durante un año, básicamente un año y medio entero, fue duro. Pero a la vez fue bueno para mi poder relajarme, ponerme en forma y ocuparme de todas mis pequeñas lesiones».

Primer regreso frustrado

Chalmers intentó volver a mitad de temporada con Cleveland, el equipo de su ex-compañero LeBron James. El base participó en un entrenamiento privado con la franquicia, aunque finalmente fue Deron Williams el elegido en marzo por los Cavaliers en su intento de revalidar el campeonato. «Durante ese entrenamiento, sentí dentro de mí que no estaba listo para contribuir como me hubiera gustado», recordó Chalmers. «No iba a ser la misma persona que ellos esperaran que fuera. Sencillamente decidí tomarme el año libre».

Ya en mejor forma, Mario Chalmers empezará a entrenar para otros equipos NBA a partir del draft del 22 de junio. Será por fin la prueba que la liga necesitará para recuperar al base titular de los Heat que ganaron dos campeonatos en 2012 y 2013. En su última temporada con Memphis, antes de lesionarse, Chalmers promedió 10,8 puntos, su máximo de carrera, y 3,8 asistencias. De ahí espera partir para volver a tener un sitio en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.