Mario Chalmers está listo para volver a las canchas

La temporada 2015-16 fue la más complicada de la carrera de Mario Chalmers. El dos veces campeón NBA fue traspasado en noviembre a Memphis, cerrando una etapa de más de 7 años en Miami. Tras cuatro buenos meses en los Grizzlies, alcanzando incluso su récord anotador personal en la liga (10,8 puntos de media) saliendo desde el banquillo, una terrible lesión le dejó fuera de combate. El 10 de marzo, Chalmers sufría un desgarro en su tendón de Aquiles derecho, acabando su temporada y siendo cortado por los diezmados Grizzlies para poder adquirir algún jugador sano en su lugar.

«Finalmente autorizado a volver a las canchas», tuiteó este jueves Mario Chalmers. «Han sido unos 5 meses muy largos. Pero lo que no te mata te hace más fuerte». De esta forma, el jugador de 30 años confirmaba de primera mano estar listo para jugar de nuevo. Chalmers es actualmente agente libre y seguramente esperando ofertas para reiniciar su carrera en la que ha promediado 9,0 puntos y 3,8 asistencias por partido.

Base titular de Miami en los dos últimos campeonatos ganados por el equipo en 2012 y 2013, aunque siendo generalmente un jugador claramente secundario, su defensa (1,5 robos por partido en su carrera) y capacidad a la hora de entrar a canasta son las principales virtudes que podrá ofrecer a futuros candidatos a ficharle. Su buena campaña en Memphis antes de su grave lesión le debería permitir ganarse una nueva oportunidad en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.