Boban Marjanovic está tratando de asegurarse una décima temporada en la NBA. Desde su llegada en 2015, el pívot ha logrado ir encadenando diferentes contratos que, si bien nunca le han otorgado un rol de mucho peso, sí le han permitido extender su presencia en la liga y convertirse en una figura muy reconocida en la misma. No obstante, durante este verano todavía no le ha surgido la posibilidad de llegar a un acuerdo con ninguna franquicia, aunque él mismo ha reconocido que seguirá esperando a ver si puede encontrar un hueco.
«Cada vez que haces planes, las cosas salen de otra manera» comentó el serbio en unas declaraciones para Eurohoops. «Todo va cambiando, así que no tengo planes e intento disfrutar de cada etapa de la vida. Ahora mismo estoy esperando a la NBA, pero si no ocurre hay otras opciones sobre el papel».
Marjanovic ha pasado las dos últimas temporadas en Houston, en las que, especialmente en la 23-24, ha sido un hombre muy de fondo de armario que ha tenido muy pocas oportunidades de salir a pista. No obstante, es un jugador muy apreciado por su capacidad para crear un buen ambiente en el vestuario, lo cual podría ser un factor diferencial a la hora de pelear por uno de los últimos huecos libres.
A lo largo de sus nueve años en la NBA, Boban ha pasado por seis franquicias, y ha promediado un total de 5,5 puntos y 3,6 rebotes en unos 9 minutos de juego.
(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)