Mark Cuban aplaude la rutina de trabajo de Luka Doncic

La prensa estadounidense se ha encargado de que todo el mundo sepa que Luka Doncic ha sufrido una evolución física más que positiva desde comienzos de temporada. Ha sido ESPN el principal vocero de esta, reportando sus problemas de peso en diciembre y recalcando su cambio de dieta y ejercicios la semana pasada. Hoy han decidido darle un espacio de importancia a las declaraciones de Mark Cuban en las que muestra su satisfacción con el plan que ha seguido la estrella de Dallas. «Está simplemente imparable» declaró para The Ticket, una emisora local.

El dueño de los Mavericks quiso recalcar el proceso que cree que Luka ha seguido estos meses mentalmente. «Creo que le ha puesto un poco los pies en la tierra. Le molestaban las críticas por estar fuera de forma y eso ha hecho que cambie su comportamiento. Ha comprendido que todo requiere una disciplina». Cuban espera que el cambio sea permanente y lo compara a otros casos de jugadores jóvenes. «Todos los deportistas de ese nivel pasan por algo así en algún punto de sus carreras. Al principio todo es fácil y te acostumbras a ser siempre el mejor y a tener gente apoyándote. Pero entonces llega un momento en el que algo no sale como esperabas y te hace reconsiderar las cosas».

Esto no es más que la enésima muestra de gestión de las estrellas en la era del empoderamiento del jugador. En la front oficce de los Mavs están encantados con contar con Luka Doncic como jugador franquicia. Lo cual no implica quepasen por alto todas sus conductas. El esloveno ya llegó en dudosa forma física para el comienzo del curso 20-21 y esta vez las cosas fueron algo más allá. Los artículos en la prensa filtrando el peso con el que el jugador llegó al training camp y esta posterior campaña aplaudiendo su plan físico no son más que palo y zanahoria por parte de Cuban. Quizás Luka adopte sus actuales rutinas como una constante para el resto de su carrera o quizás no, pero el dueño ya se ha asegurado de hacerle saber qué es lo que esperan de él. Aunque no sea de forma directa.

(Fotografía de portada de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.