Mark Cuban ha hablado recientemente sobre su nula o prácticamente nula relación con el general manager Nico Harrison.
Se esperaba que Cuban permaneciera en los Mavericks tras el traspaso de poderes a las familias Adelson/Dumont; sin embargo, ha sido Harrison quién ha tomado el relevo de todas las operaciones deportivas.
«Me equivoqué», admitió Mark Cuban.
«Cuando cerramos la venta, se supone que yo seguiría dirigiendo las operaciones del equipo. Intentamos incluirlo en el contrato, pero la NBA dijo: El propietario es quién tiene la última palabra y toma las decisiones», explicó.
Cuban siempre ha estado muy ligado a los Mavs, tanto a niveles administrativos como deportivos. Su último equipo alcanzaría las Finales de la NBA, muriendo finalmente en la orilla contra Boston Celtics por 4-1.
«Estaba muy involucrado en el equipo. Incluso llegamos a las Finales de la NBA. Y en lugar de seguir metiéndome en todo, pensé: No quiero interferir. Las cosas van bien. Pero me equivoqué», destacó.
«Tuvimos ciertos problemas internos. La persona que traspasó a Luka Doncic no me quería allí. Así que ellos ganaron y yo perdí», concluyó.
Durante el mandato de Cuban los Mavericks ganaron 1152 encuentros de la temporada regular por 782 derrotas; alcanzando los playoffs en 18 ocasiones y cosechando el único título de su historia en 2011.
(Fotografía de portada: Imagn Images)