Mark Cuban retira la acreditación a ESPN

Where amazing happens decía el famoso eslogan promocional de la NBA hace años. Pues bien, Mark Cuban parece que se lo toma al pie de la letra. El propietario de los Dallas Mavericks, en un arrebato por sentir cierto menosprecio hacia su equipo por parte de ESPN, ha decidido revocar las acreditaciones de Marc Stein y Tim MacMahon, quienes cubren habitualmente la actualidad de los Dallas Mavericks.

El excéntrico dueño de la franquicia de Texas no ha querido dar explicaciones por la decisión tomada; sin embargo, esta parece que se debe a que la cadena habría encargado trabajos a McMahon que nada tienen que ver con los Mavs al entender que el equipo tiene poco interés. Ante ello, Cuban ha montado en cólera pero manteniendo su habitual humor: «No tienen prohibida la entrada al pabellón, aún pueden comprar una entrada», dijo tras impedir que ambos accedieran al partido que su equipo disputó en casa ante Milwaukee Bucks.

Más serio, aunque sin decir mucho, ha contestado a Sam Amick de USA Today. «No entraré en detalles aún, pero no tiene nada que ver con la editorial, es un tema mucho más grande. ESPN puede escribir lo que quiera, como siempre. No tiene nada que ver con lo que hicimos».

La cuestión es que el veto para informar de los partidos in situ puede no ser algo personal. Según informa Star-Telegram, dicha prohibición se extendería a todos los reporteros de ESPN, lo que supondría un problema de gran envergadura, ya que los Mavericks son emitidos a nivel local por ESPN Radio 103.3 FM, mientras que la cadena es un socio a nivel nacional de la NBA.

Por ello, la propia liga está tomando cartas en el asunto desde el primero momento. Michael Bass, portavoz de la misma, explica que están en «comunicación constante con ESPN y Marc Cuban» para resolver el asunto. La cadena por su parte ha querido dejar claro su compromiso a la hora de informar de Dallas: «Estamos comprometidos para cubrir a fondo a los Mavs y a la NBA», sentencian.

Apoyo a los periodistas

Como es lógico en un caso como este, la Asociación de Escritores Profesionales de Baloncesto ha dejado claro ven totalmente desmedida e injusta la decisión de Cuban: «Estamos profundamente preocupados por la decisión de los Dallas Mavericks de revocar las credenciales de dos respetados periodistas de la NBA. El movimiento de los Mavericks carece de fundamento. Hacemos un llamamiento para que reviertan su decisión o para que la NBA intervenga en pos de permitir que Tim MacMahon y Marc Stein continúen su trabajo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.