Mark Cuban tiene claro que Dirk Nowitzki «aún puede ser MVP»

El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, ha salido en defensa de su jugador franquicia, Dirk Nowitzki, a quien cree que no se ha tratado como se debería haber hecho. «Si nos fijamos en cómo estábamos la temporada pasada y en cómo mejoramos con Dirk, te das cuenta de que ganamos a muchos equipos de nivel y que estábamos en una progresión de 50 victorias», explica antes de señalar que Nowitzki merece más respeto. «Creo que la gente está hablando de Dirk de una manera que no debería. Karl Malone ganó un MVP a los 35 años y no hay razón para que no se pueda considerar a alguien de esa edad para volver a serlo. Puede que Dirk no gane un MVP, pero confiad en mí, puede jugar a ese nivel«.

Además, Cuban está seguro de que el verano servirá para que el alemán llegue a tope a esta nueva campaña. «Dirk está teniendo tiempo para preparar su cuerpo y estará listo para jugar al máximo. Esa pieza que todos piden es él, porque puede que no meta 30 puntos cada noche, puede que no haga 50 cuando quiera, pero aún tendrán que hacerle defensas dobles y anotará cuando lo necesites«, asegura.

Por último, alabó la contratación de José Manuel Calderón, a quien ve como el socio perfecto de Nowitzki sobre la pista. «Con Calderón hemos añadido a alguien que puede ejecutar un pick-and-roll con él, que sabe cómo ha de hacerlo y cómo usar una pantalla«, explica en relación a que el base español hará la vida más fácil al 11 veces All Star.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.