¿Estaba demasiado exigido Klay Thompson en los Warriors? Justo esa pregunta se hace Mark Cuban al analizar la aportación que supondrá para Dallas Mavericks contar a partir de la próxima temporada el escolta All-Star. El histórico propietario de la organización de Texas cree que el sistema de juego de los Mavs favorecerá a Klay, a quien ya puede ver mucho más cómodo sobre la cancha.
«Obviamente, la gran incorporación fue Klay. Es alguien a quien tienes que enfrentar como defensor y que va a acertar el 40 por ciento de sus triples. Además, esperamos un cambio, ya que en Golden State tenía que estar siempre en movimiento. Ellos tenían esa ofensiva de movimiento donde siempre salía de las pantallas y corría. No hacemos eso, o no tanto. Seguro que ejecutaremos algunas jugadas así para él, pero le veo simplemente parado en la esquina, en las alas, y simplemente jugando en catch-and-shoot con Luka y Ky. Con suerte, su vida será mucho más fácil», comenta durante su intervención en el podcast The Roommates Show.
Más allá de la contratación de Klay Thompson, Dallas también ha añadido a su plantilla a Quentin Grimes, Naji Marshall y Spencer Dinwiddie, tres piezas que le dan profundidad en el perímetro. Cuban señala que veían indispensable contar con un roster que fuese duro a la hora de defender el aro propio.
«Queríamos mantener esa mentalidad defensiva, pero también queríamos a gente que pudiese anotar desde la línea de tres puntos, ya que Luka siempre te dará una oportunidad, al igual que Kyrie te dará una oportunidad o anotará por sí solo», finaliza.
(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)