Mark Cuban: «Wiggins fue quien nos derrotó»

Tras regresar a las Finales de Conferencia por primera vez desde 2011, los Mavericks se encontraron en ellas un hueso demasiado duro como fueron los Warriors, que pusieron fin al sueño de los texanos llevándose la serie por 4-1. Los de San Francisco hicieron valer su superioridad en prácticamente todas las facetas, pero con todo, Mark Cuban tiene claro cuál fue para él el elemento diferencial.

«Son un equipo en el que los jugadores tienen muy claro su rol, como es el caso de Andrew Wiggins. Creo que fue él quien nos derrotó, y así se lo hice saber cuando terminó la serie» afirmó en sus declaraciones para Taylor Rooks, periodista de Bleacher Report. «Sabíamos qué esperar de Klay, de Steph y de Draymond, pero no sabíamos si Wiggins iba a dar un paso adelante. Y lo hizo».

Lo cierto es que a estas alturas ya nadie duda del gran impacto del canadiense en los últimos playoffs, que le sirvieron en cierto modo para reivindicarse en la liga. En la serie ante Dallas, el alero terminó con 18,6 puntos y 7,2 rebotes por partido, y con su defensa sobre Luka Doncic logró poner en serios apuros al esloveno y ralentizar la ofensiva de los de Kidd. Si bien fue Stephen Curry quien terminó llevándose el premio el mejor jugador de la serie, el impacto de Wiggins fue igualmente determinante, y estas palabras de Cuban no terminan de resultar tan sorprendentes.

(Fotografía de portada: Ron Jenkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.