Mark Cuban: «Wood va a sorprender a mucha gente»

El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, ha compartido su entusiasmo con la incorporación de Christan Wood al equipo. El interior recaló en la franquicia a mediados de junio procedente de Houston a cambio de Boban Marjanovic, Sterling Brown, Trey Burke, Marquese Chriss y el 26º pick del draft de 2022, Wendell Moore Jr.

Cuban destacó el paquete de habilidades de Wood y mostró su ilusión con la conexión que puede construir con Luka Doncic, gran estrella del equipo. «Creo que Wood va a sorprender a mucha gente», comenzó el dueño de los Mavericks, según recoge Mavs.com. «Desde que se acostumbre a jugar con Luka y a ejercer su nuevo rol… Es un buen taponador, reboteador, alguien que puede crear en ataque y hundir la pelota. Es muy, muy versátil y estamos muy ilusionados por tenerlo aquí.»

Wood es considerado la mejor adquisición de los Mavericks pues ayudará a resolver gran parte de los enigmas del juego interior del equipo gracias a su anotación y capacidad reboteadora. Así, se espera que la llegada del center eleve el techo competitivo de Dallas y agregue una nueva dimensión al nivel del mismo. Ahora, solo queda por ver si este potencial se plasma sobre la pista pero, sobre el papel, los posibles resultados han disparado el optimismo en la organización.

En sus dos temporadas como componente de los Houston Rockets, Wood disputó un total de 109 partidos, en los que promedió unos números de 19,1 puntos, 9,9 rebotes, 2,1 asistencias y 1,0 tapón en 31,4 minutos.

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.