Mark Daigneault ha garantizado su continuidad al frente de los Oklahoma City Thunder. Según ha anunciado el propio Sam Presti, general manager de la franquicia, ambas partes han firmado una extensión de varios años, cuyos términos no han sido anunciados pero que garantiza al técnico más temporadas para seguir creciendo con la plantilla.
Tras varios cursos al frente de los Oklahoma City Blue de la G League y otro como asistente de los propios Thunder, Daigneault asumió el cargo de entrenador principal en 2020, y terminó sus dos primeras temporadas con unas no muy ilusionantes 22 y 24 victorias de las que, dado el proceso de reconstrucción del equipo, era sin embargo muy difícil culparle. El pasado curso, sin embargo, sí se vio un notable crecimiento que llevó a Oklahoma a los 40 triunfos y a la disputa del play-in, lo que le hizo a Mark terminar segundo en la votación a Mejor Entrenador del Año.
Con Shai Gilgeous-Alexander consagrado como superestrella de la liga, Josh Giddey apuntando muy buenas maneras, y el ilusionante debut de Chet Holgrem en el horizonte, la 23-24 se presenta como una campaña muy prometedora para OKC. Y haber garantizado el futuro de su técnico antes de que esta arranque, permite intuir que la confianza en que Daigneault continúe haciendo crecer este proyecto es bastante grande. Viniendo de ganar 16 partidos más que el año anterior y de quedarse a una victoria de los playoffs, le toca demostrar que le quedan varios niveles por subir de la mano de una plantilla joven y con proyección.
(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)