Mark Jackson confía en volver a los banquillos NBA

Su última aparición dirigiendo un vestuario tuvo lugar en 2014, cuando fue despedido de Golden State

Mark Jackson dirigió a Golden State Warriors entre 2011 y 2014, tres años en los que consiguió que el equipo pasase de ganar 23 partidos en el curso 2011-12 a irse hasta los 51 en la 2013-14. Pese a ese buen desempeño, tras aquella última campaña la franquicia de California optó por un cambio en el banquillo al despedirlo y contratar a Steve Kerr. No se puede poner en duda aquella decisión. Desde entonces han vivido cinco Finales y ganado tres anillos. A quien no le sentó tan bien fue a Jackson, quien no ha vuelto a dirigir ningún equipo.

Desde ese 2014, Mark Jackson ha trabajado como analista de ESPN mientras esperaba otra oportunidad para demostrar su valía. Esa no ha llegado, pero no por ello pierde la esperanza en que sea así en algún momento.

«Realmente creo que llegará el día en que tenga una nueva oportunidad para liderar un equipo. Durante tres años en Golden State, pasé el mejor momento de mi vida aportando cosas a los jugadores, desarrollando relaciones y cambiando una cultura. Realmente tuve la suerte de hacerlo, y espero con ansias la oportunidad de repetirlo», señala en el podcast All The Smoke de Showtime con Stephen Jackson y Matt Barnes.

Más allá de su deseo, surgen dudas sobre si es factible dado que lleva más de un lustro alejado de los banquillos. Sobre esto, Jackson recalca que está seguro de que llegará su momento y que por supuesto estará listo para encararlo con garantías. «Esa puerta se abrirá. La oportunidad se presentará y estaré centrado en ella con la pilas cargadas y completamente preparado», concluye.

(Fotografía de Stephen Dunn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.