Mark Jackson, Mike Brown y Steve Clifford, entre los finalistas al banquillo de Sacramento

El casting para conocer al nuevo entrenador de los Sacramento Kings está llegando a sus etapas finales. Tras barajar numerosas opciones, la franquicia californiana tendría entre sus finalistas para el puesto de head coach a Mark Jackson, Mike Brown y Steve Clifford; tal y como informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

El anuncio del nuevo inquilino del banquillo californiano no es inminente, pero el citado periodista recalca que la decisión final podría llegar en las próximas semanas. Sacramento quiere que tras el adiós de Alvin Gentry, quien era entrenador jefe interino, el nuevo técnico se ponga a los mandos del equipo cuanto antes, ya que entiende que así será más sencillo que éste pueda dar con la tecla para que la organización remonte el vuelo tras más de una década de sinsabores.

«Vamos a realizar una búsqueda de entrenadores muy basada en procesos. Vamos a dejar que todo siga su curso y a tomarnos todo el tiempo que sea necesario para encontrar a la persona adecuada para dirigir esta organización y dirigir al equipo en la cancha. Estoy emocionado por charlar con las personas que creemos pueden ayudarnos y ver cuál es su visión para el equipo», comentaba recientemente Monte McNair, general manager de los Kings.

Respecto a las mencionadas opciones, lo que parece claro es que Sacramento no quiere realizar experimentos, sino apostar por una pieza experimentada y contrastada. Mike Brown es en estos momentos asistente de Golden State Warriors y ya fue entrenador jefe en Cavaliers y Lakers. Steve Cliffor por su parte estuvo ocho años consecutivos como head coach (2013-2021) entre Charlotte y Orlando. Para acabar, Mark Jackson dirigió durante tres campañas a los Warriors, justo antes de que enlazaran cinco finales.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.