Mark Jackson no lamenta haber dejado los Warriors y quiere volver a entrenar

Mark Jackson se ha reincorporado a ESPN después de tres exitosos años como entrenador de los Golden State Warriors. Una etapa que ha concluido con una temporada agitada que condujo a su despido.

No parece figurar en la lista de candidatos para encabezar ninguno de los nuevos proyectos, aún sin entrenador, de la campaña que se avecina. Ni siquiera los Knicks, para los que jugó siete temporadas, pero sí podría ser uno de los más deseados para la temporada siguiente.

«Tengo ganas de volver a entrenar algún día si se presenta la ocasión. Por ahora estoy contento de estar de vuelta con mi antiguo grupo (ESPN). Me siento afortunado y feliz por estar de vuelta», dijo Jackson en declaraciones concedidas al Boston Globe. «Si se presenta la oportunidad de volver a entrenar fabuloso, y si esa etapa está cerrada y sigo solo retransmitiendo partidos estaré encantado también. Estoy en uno de los mejores momentos de mi vida, y entusiasmado por volver a trabajar con mis compañeros que son increíbles».

Durante los tres últimos años, hubo a menudo declaraciones cruzadas e informes sobre enfrentamientos entre Jackson y el General Manager de los Warrios, Bob Myers. Durante la última temporada, Jackson despidió a dos entrenadores asistentes y no logró entender por qué se le acusaba de distante.

«Escucha, no me arrepiento», dijo Jackson, «pienso en los tres años que he pasado allí. Pienso en la oportunidad que me ofreció la franquicia. Creo que la relación con los jugadores fue maravillosa. Lo que fueron capaces de lograr en estos tres años y donde estaba el equipo entonces y donde está ahora es para sentirse orgulloso. La franquicia, los dirigentes, los jugadores, los aficionados. Están en una lugar envidiable. No hay nada que lamentar».

¿Estará en el futuro ligado a New York?

Mark Jackson, nacido y criado en Brookyn, no ha sido elegido por Phil Jackson como entrenador de su nuevo proyecto en los Knicks. A pesar de esto, su retorno sigue siendo una posibilidad que no descarta.

Jackson está convencido que sería capaz de lidiar con la presión en la franquicia neoyorquina. «Como un chaval que se crió en la ciudad de Nueva York y con los Knicks, te das cuenta que no todo el mundo está hecho para esta ciudad. Ya seas ejecutivo, entrenador o jugador», dijo Jackson que en en 1988 fue nombrado Rookie del año con los Knicks. «Recuerdo de pequeño ver a grandes jugadores triunfar en otros equipos, ser traspasados a los Knicks, y no volver a ser los mismos ni a jugar igual. Tiene que ver con la presión, con los fans, con los medios de comunicación».

«No todo el mundo está hecho para esto. Es un animal diferente. Un monstruo diferente. Se necesita tener una personalidad muy especial para entender como funcionan las cosas aquí, para saber como jugar en el Madison Square Garden. Es una opinión personal, pero creo que Jeff (Van Gundy) hizo una labor increíble durante el tiempo que estuvo como entrenador en los Knicks, no todo el mundo es capaz de ello», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.