Markelle Fultz brilla y lidera el triunfo de Orlando con 25 puntos

El base ha logrado la mejor anotación de su carrera en la victoria frente a Brooklyn

Con pasos cortos pero firmes. Así ha estado avanzando Markelle Fultz durante la presente temporada hasta que anoche, frente a Brooklyn Nets, demostró que puede llegar a ser el jugador que apuntaba en la universidad con una muy buena actuación. El que fuese número 1 del draft de 2017 se marchó hasta los 25 puntos (12 en el último cuarto) para liderar la victoria de Orlando Magic por 101-89 frente a los neoyorquinos.

No fue un partido cualquiera para el base de la franquicia de Florida. Durante dos años los focos habían ido empequeñeciendo su figura al tiempo que las lesiones lo golpeaban. Anoche eso cambió. Con el partido empatado a 78 mediado el último cuarto, Fultz tomó las riendas de la situación para lograr siete puntos de forma consecutiva que dieron el impulso definitivo a los suyos para firmar un parcial de 15-1.

«Estaba jugando con fluidez y siendo agresivo. Sabía que en todo momento tenía la opción de tirar o buscar un pase a algún compañero. Simplemente ocurrió. Tuve tiros abiertos y los aproveché», comenta Fultz tras concluir con un 11 de 20 en tiros de campo, incluyendo un 2 de 5 en triples.

Además del gran partido de Fultz, el Orlando destacó la actuación de Nikola Vucevic, quien firmó el doble-doble número 300 de su carrera al irse hasta los 11 puntos y 24 rebotes. El pívot fue uno de los siete jugadores que terminaron en dobles dígitos de anotación en la franquicia de Florida.

Brooklyn, seis derrotas seguidas

Donde no andan nada contentos es en Brooklyn. La franquicia neoyorquina había asimilado bien la ausencia por lesión de Kyrie Irving hasta el punto de asentarse con comodidad en puestos de playoffs; sin embargo, esa dinámica ha cambiado de manera drástica con seis derrotas consecutivas. Anoche se quedaron en solo 89 puntos con un 33% en tiros de campo siendo Joe Harris y Spencer Dinwiddie los máximos anotadores del equipo con 16 puntos cada uno.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.