Markelle Fultz espera volver a jugar esta temporada


La rehabilitación de su síndrome de abertura torácica va por buen camino, afirma su agente

Parece que podría haber regalo de Navidad para los Philadelphia 76ers. Al menos en parte, ya que aunque se acaban de enterar del contenido de la buena nueva, no la recibirán todavía y tampoco saben cuándo podrán beneficiarse de ella.

Markelle Fultz está progresando adecuadamente en su proceso de rehabilitación del síndrome de abertura torácica, según pudo informar Adrian Wojnarowski para ESPN este mismo martes, en la antesala de jornada navideña en la NBA.

Recordemos que la dolencia que sufre Fultz afecta a los vasos sanguíneos y nervios existentes en la cavidad que hay entre la clavícula y la primera costilla; éstos de comprimen y producen dolor en zonas como los hombros o el cuello así como entumecimiento en los dedos y pérdida de fuerza y agarre en las manos. Eso se tradujo en que sus problemas motores a la hora de coordinar su cuerpo para jugar al máximo nivel, jugar a baloncesto como hizo siempre y hasta lanzar a canasta normalmente.

No estaba al cien por cien y dado que las molestias eran cada vez más insostenibles, decidió volver (como el año pasado) a parar hasta recuperarse de manera completa.

El agente del jugador, Raymond Brothers, aseguró a Woj que la recuperación de Fulz va por buen camino y que tanto él mismo como su jugador cree que podrá volver a las pistas esta temporada.

Posible traspaso por Fultz

Debido a su pérdida de valor en el mercado baloncestístico actual (hace unas semanas no se sabía siquiera si volvería a poder jugar después de su lesión), muchas franquicias sondearon a los 76ers y su ansiedad con el número 1 del Draft 2017. Algunas de ellas querían aprovechar la coyuntura para conseguir un traspaso de Fultz a cambio de no demasiados activos en retorno, pero Philadelphia no parece haber negociado de manera importante con ningún interlocutor.

Estas entidades supuestamente interesadas en Fultz querrían ahora ver cómo el jugador vuelve tras sus problemas físicos y después decidir cómo actuar respecto al base de los Sixers.

Lastrado por sus problemas físicos, Markelle Fultz no pudo desquitarse del agrio regusto que dejó su temporada como novato, el año pasado, y tan solo pudo disputar 19 partidos (8,2 puntos y 3,1 asistencias de promedio) este curso antes de tener que abandonar las pistas.

Su agente aseguró que no volverá hasta estar plenamente recuperado de sus fantasmas y por ello no se espera una vuelta a las canchas de Fultz en próximas fechas. Será una cuestión más a largo plazo.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.