Markelle Fultz quiere ser el Novato del Año

Todavía no ha saltado al profesionalismo, pero Markelle Fultz llega pisando fuerte. El jugador formado en la Universidad de Washington se ha marcado unos objetivos muy ambiciosos para la próxima temporada, y no solo se conforma con el número 1 del próximo Draft, sino que sus deseos van mucho más allá.

«Ser el número 1 es muy grande porque llevo soñando con ello durante todo mi vida», señaló a Sports Illustrated. «Quiero llegar y matar. Quiero ganar el Novato del Año… Honestamente, también quiero ganar el MVP al siguiente año», añadió.

Fultz, que tan solo ha disputado una única temporada en la NCAA, es uno de los favoritos para hacerse con el número 1 del Draft junto a otro playmaker como Lonzo Ball, de UCLA.

«Tengo mucho respeto por él (Lonzo Ball), y se supone que debe decir eso. Cualquier persona que sea un competidor siempre va a pensar que es mejor», explicó. «Para mí fue gracioso. Solo me motivó a trabajar más y a estar seguro de que pongo más y más de mí», concluyó.

El pasado año promedió 23,2 puntos, 5,7 rebotes, 5,9 asistencias, 1,2 tapones y 1,6 robos en 35,7 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.