Markelle Fultz regresa este lunes a las pistas tras más de un año fuera

Buenas noticias para Orlando. Markelle Fultz, quien no jugaba desde enero de 2021 a causa de desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, volverá a la acción este lunes ante Indiana Pacers. Ha sido el propio jugador, interviniendo en Orlando Magic Pod Squad, quien lo ha anunciado.

«Me siento bendecido por poder estar dónde estoy tras pasar por una lesión como esta. Es genial poder pelear y estar de vuelta en la cancha con mis amigos. Me siento bendecido y agradecido por el proceso que he pasado. Estoy muy emocionado por poder salir al parqué con mis compañeros y competir de nuevo», expresa.

La carrera del point guard de los Magic no está siendo sencilla. Elegido en el primer puesto del draft de 2017, una lesión en el hombro le hizo perder por completo su tiro en suspensión mientras le limitaba a jugar solo 33 partidos con Philadelphia. Traspasado a Orlando en la fecha límite de 2019, fue progresando en su juego, pero una nueva dolencia, esta vez en la rodilla, le obligó a parar cuando estaba promediando 12,9 puntos y 5,4 asistencias en 26,9 minutos por noche.

De cara a su regreso, está por ver qué rol tendrá. La plantilla de la organización de Florida ha cambiado mucho desde que cayó lesionado y ahora cuenta con varios jugadores interesantes en el backcourt. Por un lado están los jóvenes Jalen Suggs, R.J. Hampton y Cole Anthony, y por otro dos veteranos como Gary Harris y Terrence Ross. Todos ellos cuentan con minutos, por lo que será interesante ver cómo encaja Fultz.

Medio plazo asegurado

Fultz firmó una extensión de contrato de 3 años y 50 millones de dólares poco antes de caer lesionado. Tal acuerdo le garantiza estar bajo contrato en la campaña 2022-23, cuando tendrá un salario de 16,5 millones de dólares. De cara a la siguiente, la 2023-24, tiene 17 millones no garantizados. Saber que cuenta con un acuerdo firmado de cara al curso venidero debe otorgarle calma de cara a demostrar que merece un lugar en la NBA para años venideros.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.