Markelle Fultz se declara elegible para el Draft 2017

Como estaba previsto, uno de los potenciales lottery picks del próximo Draft 2017, Markelle Fultz, se ha declarado elegible para la ceremonia de iniciación al profesionalismo, tal como informó el propio jugador este viernes y recogió el portal NBADraft.net.

Fultz, que actualmente está en su año freshman y juega para los Washington Huskies de la NCAA, está considerado como uno de los grandes candidatos a ser llamado en la primera elección del próximo Draft. De hecho, según el reputado portal Draftexpress.net, si la ceremonia se celebrase el día de hoy, el base de los Huskies sería el primero en salir al encerado con Adam Silver.

Markelle Fultz es una de las puntas de lanza de la gran generación de point guards que llegarán directamente al próximo Draft. El jugador de Washington destaca por su explosividad, sus dotes all around (ataque y defensa), dominio del pase y también habilidad en el manejo de balón.

Este curso, su primero y el único en la universidad, Fultz está completando 23,2 puntos, 5,9 asistencias, 5,7 rebotes, 1,6 robos y 1,2 tapones por partido.

https://www.youtube.com/watch?v=8Hjkkrwoias

Junto a Lonzo Ball

Junto al mediático Lonzo Ball, Fultz es el jugador con cartel más extendido de la próxima celebración universitaria. Lo que parece claro es que el próximo certamen será recordado por la calidad de los bases que se presentan. Boston, Lakers, Phoenix, 76ers y demás candidatos a las primeras elecciones tendrán ocasión de recomponer filas desde abajo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.