Markelle Fultz se entrevista con seis equipos en el Draft Combine

La primera gran toma de contacto entre los aspirantes a entrar en el próximo draft y las franquicias de la NBA ya está en marcha. El Draft Combine de 2017, que reúne a la mayoría de candidatos más relevantes, arrancó el miércoles en Chicago. Pese a algunas ausencias destacadas como las de Lonzo Ball, Josh Jackson, Jayson Tatum o Frank Ntilikina, el considerado como principal candidato al número 1 del draft del próximo 22 de junio, Markelle Fultz, hizo acto de presencia.

Buscando al número 1

El base salido de la universidad de Washington no participará en las pruebas que componen este evento, incluyendo partidos de cinco contra cinco y medidas físicas. Eso sí, pudo empezar a conocer de primera mano a los representantes de algunos equipos con opciones a tener el número 1 del próximo draft. Según Jeff Goodman de ESPN, Fultz se reunió con seis equipos en Chicago: Celtics, Suns, Lakers, 76ers, Kings y Knicks.

La lista no es casual, incluyendo a seis de las ocho franquicias con más posibilidades matemáticas de tener el número 1 del draft. Como ausencias, quedan Orlando (con una probabilidad del 8,8% de elegir en primera posición) y Minnesota (5,3%). Igualmente, será la lotería que se celebrará el próximo martes 16 de mayo la que acabe acotando las opciones de Markelle Fultz, quien abarcó en su primera toma de contacto a equipos que se combinan para el 80,5% de las opciones de elegir antes que nadie en el draft.

Más reuniones

El otro gran nombre presente, al menos previsiones en mano, era De’Aaron Fox. El base de la universidad de Kentucky tenía reuniones entre el jueves y el viernes programadas con equipos como Knicks, Sixers o Timberwolves. En todos los casos, franquicias con una posición en el Top-10 asegurada para lo que pase en la próxima lotería del draft.

Aparte de los grandes nombres, las 30 franquicias de la NBA estuvieron bien representadas en el Draft Combine, llevando por norma general a su plana mayor de responsables deportivos a Chicago. Sondeando sus opciones desde el primer puesto hasta el sexagesimo, la liga ya está preparando uno de los draft más cargados de talento de los últimos años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.