Markelle Fultz sufre una lesión en el pie izquierdo

La mala fortuna vuelve a cebarse con Markelle Fultz. El base de los Magic ha sufrido una nueva lesión, esta vez en el dedo pulgar de su pie izquierdo, y estará fuera indefinidamente, tal y como ha anunciado la propia franquicia. No obstante, este problema no requerirá de intervención quirúrgica, lo cual podría evitar que su ausencia se prolongue demasiado en el tiempo.

Desde el medio Orlando Sun Sentinel señalan que Fultz se perderá probablemente todo el training camp, dejando una puerta abierta a que pueda estar listo para el inicio de curso. Esta sería sin duda una buena noticia para un jugador que ha sido torturado por las lesiones a lo largo de su carrera, pero no puede darse por sentado que vaya a ser así hasta que los servicios médicos de la franquicia anuncien una fecha de regreso oficial.

Markelle ha podido disputar tan solo 26 partidos en las dos últimas temporadas por culpa de una rotura en el ligamento cruzado anterior sufrida en enero de 2021. Dicha lesión le hizo perderse esa temporada prácticamente al completo (recordemos que la liga regular comenzó en diciembre por el retraso de la burbuja), y no pudo regresar a las pistas hasta marzo de este año, usando el final del curso 21-22 como preparación para el siguiente. Con suerte, este no será sino un pequeño estorbo que no le hará estar al margen tanto tiempo y no impedirá al número 1 del draft de 2017 estar presente este año.

Fultz aspira a ser por fin una pieza importante en este proceso de reconstrucción de los Magic, quienes, si la salud les acompaña, deberían a empezar a crecer tras dos temporadas en el pozo de la liga. Veremos si esto permite al base demostrar por fin las enormes capacidades que apuntaba a desarrollar al llegar a la liga.

(Fotografía de portada: Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.