Markelle Fultz, una opción desde el banquillo para las segundas mitades

Durante el partido que vimos ayer entre los 76ers y los Mavericks, Markelle Fultz fue titular. Brett Brown se ha encargado de ir dándole esa relevancia a un jugador que ha pasado por una situación realmente complicada durante su aterrizaje en la NBA, y el entrenador sabe que ahora es el momento de reforzar su motivación.

Sin embargo, Brown no solamente está premiando a Fultz, sino que también está haciendo sus preceptivas pruebas como entrenador. Y, una de ellas, podría ser ver al base empezando como titular los encuentros, pero saliendo desde el banquillo una vez comienza la segunda mitad, tal y como también sucedió ayer ante Dallas.

“Lo que hice [de sentarle en la segunda mitad] nada tiene que ver con los problemas de faltas que acumuló Markelle durante la primera mitad”, comentó Brown en ESPN sobre esas cuatro faltas cometidas por el jugador en los dos primeros cuartos. “Parte de mi responsabilidad es ser capaz de poner a los chicos en diferentes contextos con diferentes combinaciones e intentar encajarlos tan rápido como puedo.”.

“Creo que Markelle lo hizo lo mejor posible con la bola. Cuando ves los cambios que hice y se determinan los patrones que hay detrás, ves que cuando salió desde el banquillo en la segunda mitad, puedes tenerle cuatro o cinco minutos más actuando como base. Creo que es algo que continuaremos examinando. De nuevo, todo se hace por un motivo”, comentó el técnico.

Los progresos de Fultz

Brown afirma estar encantado con la actitud y las actuaciones que está mostrando Fultz. Preguntado sobre cómo ve su progresión, el entrenador de los 76ers declaró que “está siendo realmente como yo esperaba. Tiene 20 años y esto es la NBA. Vamos a ver altos y bajos en el camino. Lo mejor que está mostrando para mí es que es un aguerrido defensor. Nos deja entrenarle y corregirle. Creo que ha mostrado unas enormes mejoras, pero también creo que tenemos que dar un paso hacia detrás y ser realistas y pacientes con un chico que tiene todavía 20 años”.

Cuando el tocó el turno de hablar a Fultz, este señaló estar “más que listo, mental y físicamente, para el comienzo de la temporada. Antes era un tema más físico que mental. Una vez logré mejorar mi estado físico, el mental mejoró. Como le pasa a todos, cuando te duele algo, no dejas de pensar en ello. Una vez comencé a sentirme mejor con mi cuerpo, mi mente comenzó también a estar mejor. Tengo mucha confianza en este comienzo de temporada. Como he dicho cientos de veces antes, he puesto horas y horas de esfuerzo en el gimnasio y a la hora de mejorar mi lanzamiento”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.