Markieff Morris planea jugar el 2º choque ante Boston a pesar de su lesión

Markieff Morris cayó lesionado de su tobillo izquierdo en la primera mitad del partido que su equipo perdió ante Boston Celtics por 111-123. Su técnico Scott Brooks admitiría en rueda de prensa que la lesión del gemelo no tenía buena pinta; sin embargo esperarán a conocer los resultados de la evaluación médica que se realizará hoy lunes.

A pesar de que Morris no pudo volver al terreno de juego tras disputar 11 minutos (5 puntos y 3 rebotes); en declaraciones a ESPN ha señalado que planea jugar el segundo partido de las Semifinales: «Por supuesto que jugaré. Si no está roto, será lo que haga».

https://youtu.be/oH_bkylwMH0

La acción de la lesión tendría lugar con 07:18 minutos restantes del segundo periodo cuando Markieff aterrizó sobre el pie de Al Horford después de anotar un lanzamiento exterior. El ala-pívot anotaría adicional, pero tendría que ser ayudado por sus compañeros para salir de la pista.

Preocupa la falta de profundidad

De confirmarse la gravedad de la lesión, supone un gran problema para la rotación de Scott Brooks, ya que precisamente la profundidad de su plantilla se antoja muy escasa. Morris ha promediado en temporada regular 31,2 minutos por noche; sin embargo, su presencia en post-temporada ha descendido hasta los 26,1 minutos.

«La verdad es que perdemos una gran cantidad de agresividad. Un tipo que puede abrir la pista para nosotros, que puede postear y anotar para nosotros, y que nos quita presión muchas veces a Bradley (Beal) y a mí», reconoció John Wall.

«Definitivamente cambia mucho las cosas para el siguiente partido», señaló Brooks. «Tenemos que averiguar la manera de competir. Creo que nuestros chicos hicieron un buen trabajo, pero dejamos que nuestro lanzamiento de tres se alejara, pero precisamente eso es lo que hacen», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.