Markkanen mantiene a los Jazz en la pelea por el play-in

Los Jazz siguen soñando con la postemporada. El cuadro de Salt Lake City se mantiene en la lucha por los puestos de play-in tras sumar una nueva victoria en la visita a Orlando, a quien se impuso por 124-131 para recuperar la 11ª posición de la Conferencia Oeste. Los de Hardy se encuentran a tan solo medio partido de los Pelicans, que ocupan ahora mismo la 10ª plaza, y parecen decididos a aferrarse a la pelea con todo lo que tengan.

Utah tuvo que pelear contra unos correosos Magic que nunca se dejaron ir y se mantuvieron en el duelo a pesar de los intentos visitantes por romperlo. Los Jazz llegaron a colocarse con 15 puntos de ventaja en el tercer cuarto que parecían destinados a darles un triunfo relativamente plácido, pero el cuadro de Florida no solo logró recortar distancias sino que, con un parcial de 27-10, llegó incluso a darle la vuelta a la situación y ponerse por delante. El choque quedó pues abocado a un final parejo, en el que Lauri Markkanen tuvo que emerger como protagonista para llevarse la victoria.

El finlandés terminó como máximo anotador del duelo con 31 tantos, incluyendo la canasta que sentenció el encuentro a falta de 10 segundos. Con 124-127 en el electrónico, los Magic necesitaban una buena defensa que les permitiese buscar el empate en el otro lado de la cancha, pero Lauri logró anotar sobre la defensa de Paolo Banchero para helar el Amway Center y dejar la victoria más que encaminada. Talen Horton-Tucker, con 23 puntos, fue su mejor escudero, mientras que Simone Fontecchio terminó tercero en materia anotadora con 17.

«Ellos han intentado diferentes tipos de defensa, y disfruto del reto que supone como jugador saber cómo responder cuando se ponen más físicos» comentó Markkanen. «Tengo que seguir moviéndome e interpretar cada situación. Es fácil frustrarse, pero creo que tanto para mí como para el equipo ganar sigue siendo lo más importante, y tengo que hacer lo que sea necesario para ello».

Los Magic estuvieron comandados por los 26 tantos de Paolo Banchero, seguido muy de cerca por los 25 de Markelle Fultz, quien firmó su mejor anotación desde diciembre de 2020, y los 24 de Franz Wagner. Aunque están lejos de cualquier lucha por posiciones importantes, los de Florida volvieron a demostrar que cuentan con piezas interesantes para el futuro, y se siguen consolidando como uno de los proyectos jóvenes más sólidos.

(Fotografía de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.