Markkanen no jugará más este curso por un episodio cardiaco, aparentemente leve

Lauri Markkanen no volverá a jugar más en lo que resta de temporada. El finlandés sintió durante el duelo del martes contra los Raptors una fatiga y unos latidos de corazón inusualmente rápidos. Aunque las primeras pruebas apuntan a un hecho completamente aislado y nada grave, en los Bulls han decidido extremar las precauciones y sentar a Markkanen para lo que resta de curso.

En ese sentido, se le van a realizar más test para descartar cualquier posibilidad. Que el jugador no participe en los duelos de Chicago no supone que vaya a estar inactivo. De hecho, durante los entrenamientos el corazón de Markkanen será monitorizado en las dos próximas semanas con un aparato que controlará que su corazón esté en perfecto estado, informa el periodista K.C. Johnson (Chicago Tribune).

“La salud a largo plazo de nuestros jugadores es la prioridad”, apuntó el vicepresidente de los Bulls, John Paxson, en declaraciones recogidas por NBA.com. “Continuaremos monitorizando el estado de Lauri y trabajaremos con el servicio médico para proporcionarle todo lo que necesite”.

Markkanen, número 7 del Draft de 2017 y en su segundo año en los Bulls y en la NBA, cierra el curso con unos promedios de 18,7 puntos y 9,0 rebotes en 52 partidos, 51 de ellos de titular. Su media de minutos ha sido de 32,3 por duelo.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.