Markkanen y Olynyk se combinan con 46 puntos para vencer a los Grizzlies

En los Utah Jazz se han olvidado de ‘tankear’ y en la pasada madrugada sumaron su quinto triunfo de la temporada regular al imponerse contra todo pronóstico a Memphis Grizzlies por un ajustado 123 a 124.

Lauri Markkanen (23) y Kelly Olynyk (23) fueron los más destacados de los locales combinándose con 46 puntos, 12 rebotes, 9 asistencias, 3 robos y 4 tapones en su haber.

«Hay que darle todo el crédito a los Jazz. Han sido mejores que nosotros durante los 48 minutos del partido», admitió el entrenador Tyler Jenkins.

Otros destacados de los Jazz fueron Jordan Clarkson con 21 puntos y 6 asistencias; secundado por su nuevo compañero de backcourt, Collin Sexton, con 19 tantos y 4 pases de canasta.

«Estamos jugando muy bien. Corriendo la pista y compartiendo el balón. Pero vamos a tener que defender mejor si queremos ganar», admitió Desmond Bane.

Bane anotó 32 puntos y su compañero Dillon Brooks agregó 30 tantos sustituyendo al ausente Ja Morant, quien causó baja de última hora por enfermedad. Por su parte, los Jazz también estuvieron cortos de personal con la ausencia por descanso de Mike Conley; Walker Kessler también causó baja por enfermedad, y Simone Fontecchio y Rudy están en protocolos de salud y seguridad.

Clarkson el ‘playmaker’

Sin duda alguna Jordan Clarkson está siendo uno de los jugadores más importantes de estos Utah Jazz que, supuestamente, iban a tankear con el objetivo de otros muchos: el unicornio Victor Wembanyama. Sin embargo, y a pesar de haber pasado únicamente siete jornadas, muy pocos esperaban un inicio de tal calibre con un favorable 5-2.

Clarkson, el que más galones atesora en el vestuario junto al veterano Mike Conley, ha empezado de dulce, y no solo siendo ese anotador puro que era desde el banquillo, sino manejando el juego para los suyos. Anoche repartió por tercera vez en este curso 6 asistencias, y actualmente está siendo el segundo mejor asistente de la plantilla, solo por detrás del citado Conley (7,3).

«En las últimas cuatro temporadas, al salir desde el banquillo, solo era un anotador. Pero ahora mismo estoy en posición también de hacer también las jugadas», admitió Clarkson.

«Realmente no le he rogado que sea un creador de juego. Le he comentado que si el partido le dice que lance diez veces seguidas, entonces debe lanzar diez veces seguidas. Pero creo que tiene mucho más que ofrecernos y hemos visto algunas grandes jugadas de su parte en la recta final de esta noche», destacó su entrenador Will Hardy.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.