Marques Bolden y Malik Fitts participarán en el ‘training camp’ de los Jazz

Los Utah Jazz han cerrado la incorporación de los jugadores Marques Bolden y Malik Fitts de cara a participar en el training camp del equipo, según adelantó el periodista Tony Jones y finalmente confirmó de manera oficial la franquicia.

Después de no ser seleccionado en el draft de 2020 tras completar su ciclo universitario en Saint Mary’s, Fitts participó en la pretemporada de Los Angeles Clippers antes del arranque del curso 2020-21. De allí pasaría a formar parte de los Agua Caliente Clippers de la Liga de Desarrollo, donde promediaría 11,1 puntos y 4,0 rebotes por partido en la burbuja de Orlando. También firmaría un contrato de diez días con los propios Clippers, apareciendo en tres partidos y 3,7 minutos.

Fitts es un alero de corte defensivo de 2,03 metros de estatura, 24 años de edad y una gran potencia física. Sus condiciones atléticas le permiten ocupar las posiciones de ‘3’ y ‘4’. Además, dispone de un sólido exterior y un manejo de balón correcto para generar sus propios lanzamientos y atacar a su rival en situaciones de missmatch. Quizá su mayor tara sea su toma de decisiones y abuso en la ejecución, priorizando su propio tiro sobre el pase a un compañero.

Por su parte, Bolden ha seguido un camino muy similar al de su nuevo compañero de pre-temporada. Tras no ser elegido en el draft de 2019 probó suerte en Cleveland. Primero, bajo un contrato para el training camp que se convirtió en un puesto en los Canton Charge de la Liga de Desarrollo. Durante el pasado curso alcanzaría un acuerdo dual con los Cavaliers, aunque solo jugaría seis partidos y un total de 29 minutos.

Bolden destaca por su envergadura (223 centímetros) y capacidad intimidatoria en la pintura, aunque sus limitaciones técnicas, su ausencia de tiro exterior y su rol más enfocado al de center clásico lo sitúan en una situación complicada para asentarse en la liga. Aún así, es un jugador relativamente versátil en defensa.

Ambos jugadores podrán competir por una plaza en el roster de los Jazz. Los de Salt Lake City disponen de trece contratos garantizados, mientras que el de Miye Oni no se garantizará hasta enero, por lo que su salida no es descartable. Los dos acuerdos duales ya han sido empleados en Trent Forrest y Justin James.

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.