Marreese Speights será agente libre

Otro jugador que opta, ya de manera oficial, por salirse de su contrato para testear el mundo de la agencia libre a partir de julio. Marreese Speights no ejercerá su player option y por tanto será agente libre sin restricciones en el próximo mercado estival, tal como ha podido hacerse eco su agencia de representación, ASM Sports.

Speights ha desestimado, pues, una cantidad cercana a 1,5 millones de dólares para no seguir en los Clippers. No al menos con su ya pasada vinculación contractual. El pívot buscará más dinero dado el creciente afloramiento de millones en los nuevos contratos de los jugadores de la NBA.

Speights, que el pasado verano se unió a los Clippers procedente de los Warriors, ha completado una temporada con 8,7 puntos y 4,5 rebotes esta temporada. Como miembro preferencial en la segunda unidad del conjunto de Doc Rivers —15 minutos de media por noche—, Speights decepcionó en la línea de todo su equipo, que no pudo superar la primera eliminatoria de playoffs 2017 ante Utah Jazz.

El exjugador de los Clippers, que cumplirá 30 años en agosto, podrá firmar este verano su primer contrato por encima de cifras residuales en la NBA. Si bien no parece que nunca vaya a ser un jugador diferencial en una plantilla NBA, los nuevos cánones salariales le pueden tener reservada una cantidad generosa en la agencia libre.

Clippers, verano difícil

Difícil tendrán los Clippers retener a Speights si éste exige cantidades infladas. La franquicia californiana está centrada en repatriar este verano a sus agentes libres más importantes: Blake Griffin, Chris Paul y J.J. Redick. Casi con seguridad, uno de los tres puede no tener cabida en la plantilla del equipo 2017-18. Por cuestión de encaje de salarios.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.