Martell Webster cuelga las zapatillas

Martell Webster ha decidido retirarse del baloncesto a la edad de 30 años. The Definition, número 6 del Draft de 2005, llevaba fuera de acción desde la temporada 2014-15, si bien durante estas semanas formó parte del training camp de los Pelicans, en un último intento por volver a las pistas.

Sin embargo, según anunció el propio jugador en su cuenta de Twitter, esta tentativa ha resultado fallida y el alero ha decidido colgar las botas. Webster se va con 10 campañas como profesional, donde ha acumulado unos promedios de 8,7 puntos, 3,1 rebotes, 1 asistencia y un 38% en triples en 580 partidos oficiales (266 como titular).

Primo de Jason Terry, la espalda de Webster ha sido su pelea en los últimos tiempos y una de las razones que le mantuvieron lejos de las pistas desde hace dos cursos. Webster tuvo que pasar incluso por el quirófano para reparar una dolencia que finalmente ha desembocado en una retirada prematura.

Su último encuentro en la NBA fue el 26 de abril de 2015, con los Wizards y ante los Raptors. El 30 de noviembre de ese año veía cómo su contrato era cancelado. En 2013, Webster había firmado con los capitalinos un contrato por cuatro cursos. Antes, había jugado para los Timberwolves y para los Blazers, que fueron los que eligieron en ese puesto tan alto del Draft de 2005, donde Andrew Bogut fue número 1.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.