Marvin Bagley, baja indefinida por una lesión en la mano

Los Pistons tendrán que afrontar un periodo importante de tiempo sin Marvin Bagley. El ala-pívot ha sufrido una lesión en su mano derecha que le obligará a estar ausente de forma indefinida, y de hecho, según afirma Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, se espera que sea una ausencia larga. El jugador tendrá que someterse a distintas pruebas que ayuden a esclarecer la situación, de modo que es posible que su estado se actualice de forma más precisa dentro de poco.

Los problemas de Bagley con las lesiones no son para nada nuevos, pues a lo largo de su carrera todas sus temporadas han contado con parones más o menos prolongados debidos a problemas físicos. Sin ir más lejos, este mismo curso ya se perdió los 13 primeros partidos de los suyos por culpa de una dolencia en su rodilla, y esta vez parece que la mala suerte ha vuelto a cebarse con él.

Marvin estaba promediando 10,6 puntos y 5,9 rebotes por encuentro, aunque su impacto se ha ido reduciendo debido a que a principios de diciembre Dwane Casey decidió que no debía seguir apareciendo en el quinteto titular. Su lugar en el mismo fue para Jalen Duren, el prometedor rookie de los de Michigan que probablemente cuente ahora con más minutos y más presencia en pista para seguir desarrollándose. El pívot promedia unos interesantes 8,6 tantos y 11,4 rebotes en los 13 choques en los que ha estado en pista desde el inicio, y esta lesión podría abrirle la puerta para seguir ganando peso en la rotación y en los planes de futuro de la franquicia.

Por su parte, el que fuera número 2 del draft de 2018 tendrá que poner la mente en su regreso, que veremos si se produce este año. En cualquier caso, este no deja de ser otro duro revés para una carrera prometedora que va camino de quedar en mucho menos de lo que apuntaba.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.