Marvin Bagley III llega a los Kings ilusionado con el futuro

Marvin Bagley III. Ese es el jugador que Sacramento Kings eligió en el pasado Draft como parte del grupo que debe devolverles a playoffs, una cita a la que no acuden desde 2006.

Ese es el dato y ese es el reto. Arribado a la NBA tras pasar un solo año en Duke, este chico de 19 años hizo su debut con la camiseta de la franquicia californiana ayer mismo. Fue ante los Lakers en la Summer League. Fue en un partido en el que concluiría con 18 puntos y 6 rebotes en 24 minutos. Claro está que no esto no quiere decir nada, pero al menos certifica que cualidades le sobran para triunfar, algo que espera hacer a la vez que hace crecer al equipo.

«Me gustan retos así porque ese es el tipo de jugador que soy. Quiero trabajar por algo y conseguir algo. Mi intención es venir aquí y ayudar al equipo de cualquier manera que pueda. Y con ello ir ganando partidos y mejorar gradualmente. Estoy emocionado por ello», explica a The Undefeated antes de señalar a la juventud de la plantilla como algo que dará sus frutos en el futuro.

«Somos jóvenes. Todos lo son. Con el tiempo crearemos esa química. Y en el futuro seremos uno de los equipos de los que más se hablará en la liga. Estoy deseando que llegue ese momento. Sé que es un proceso largo. Habrá altibajos y desafíos por el camino, pero si lo superamos juntos y nos mantenemos unidos, seremos capaces de llegar a donde queremos», sentencia.

Divac, convencido del acierto

Cuando apenas restaban horas para tomar una decisión definitiva que marcaría el devenir de la franquicia, aún había voces que apuntando que los Kings dudaban. Vlade Divac no lo vivió así. Él tenía claro que Bagley III era su elección. «Confié en mi instinto. Tengo buenos compañeros en la oficina. Hablamos sobre muchas perspectivas diferentes, pero al final coincidimos en Bagley. Me sentí bastante seguro de que era nuestro chico desde que lo vi por primera vez», señala.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.