Marvin Bagley III, potencial top-3, no tiene decidido presentarse al Draft

No está descartado, incluso, que pudiera ser la sorpresa del Draft 2018 en forma de número 1, arrebatándoselo a Porter, Doncic, o Ayton. Pero para ello, primero, Marvin Bagley III debe presentarse. Y lo que hasta hace unos días era un hecho seguro, ahora no lo es tanto después de ver cómo al jugador le asaltan las dudas.

Apeado de la Final Four

El detonante ha sido el partido del domingo de la NCAA. Su equipo, los Blue Devils de la prestigiosa universidad de Duke, han caído en el Elite Eight —los ocho mejores del March Madness— ante los Jayhawks de Kansas, otro de los gallos del corral.

«Ni siquiera estoy pensando en eso ahora», decía el jugador al micrófono de ESPN, desolado, tras la eliminación. «Esta derrota es dura, especialmente jugando en un gran torneo como éste. Eso es lo único que tengo ahora mi cabeza. Cualquier cosa que ocurra, ya se verá. Nos sentaremos y lo iremos hablando día a día».

Bagley III acaba de concluir su año freshman, es decir, es un jugador de primer año de universidad que recién acaba de cumplir los 19. Y su intención, viendo lo bien considerado que está en los prospects —en todos ellos en la parte alta del lottery pick—, era presentarse al Draft nada más sellar su año college obligatorio.

Pero ahora, tras perder cuando ya acariciaba la ronda final, se replantea si prolongar su estancia un año más en busca de revancha. Si estas declaraciones han sido fruto o no de la emoción del momento, no tardaremos en averiguarlo. El 22 de abril es la fecha límite para echar su nombre al fuego.

Posdata: Si queréis saber más sobre él, en el vídeo Drafteados dedicado al March Madness (minuto 5:30) José y Andrés lo desnudan.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.