Corto viaje de ida y vuelta el de Marvin Bagley III a Memphis para en cuestión de meses volver a ser jugador de los Washington Wizards, equipo con el que ha firmado por una temporada según informa Shams Charania de ESPN.
El ala-pívot ya era jugador de los capitalinos en la campaña pasada, pero en la fecha límite de traspasos del mes de febrero fue enviado a la organización de Tennessee, donde no ha convencido como para que apuesten por él de cara al curdo venidero.
El que fuese número 2 del draft de 2018 –sí, por delante de Luka Doncic–, arribó a Washington en enero de 2024 procedente de Detroit Pistons para mostrar ese rendimiento irregular que ha caracterizado a toda su carrera. Así, si en su primer año dispuso de hasta 24 minutos por noche, en el segundo se quedó en 8,7… Situación que no mejoró en Memphis.
Sin grandes objetivos de cara a la campaña 2025-26, puede que Washington haya hecho bueno el dicho de ‘más vale malo conocido que bueno por conocer’. La realidad es que a sus 26 años Bagley parece abocado a no pasar nunca de ser un jugador de rotación. ¿Su mejor año en la NBA? El de novato con 14,9 puntos por partido.
(Fotografía de Benny Sieu-Imagn Images)