Marvin Bagley sobre Detroit: «Aquí puedo ser yo mismo»

Él mismo describe su infructuosa etapa en los Kings como una fuente de aprendizaje. Lejos de cumplir cualquier expectativa como número dos del draft, allí fue consciente del error de dar las cosas por sentado y la necesidad de mantener la cabeza en el día a día. Sin embargo, es complicado que Marvin Bagley hubiese podido tornar su situación sin dejar Sacramento atrás. El ala-pívot quizás no cumpla jamás con lo que prometía su potencial al salir de Duke. Pero cambiar de aires puede haber salvado su carrera del ostracismo. «Desde que estoy aquí [en Detroit] me he dedicado a jugar como sé y puedo ser yo mismo» le cuenta a Mike Scotto para la web de HoopsHype.

Bagley admite haber sentido una total liberación al firmar 37 millones de dólares por tres años con los de Michigan. «Mi familia y yo estamos entusiasmados. Nos encanta la oportunidad de estar aquí para seguir creciendo como jugador y persona». Esto se ha podido ver desde que puso un pie en los Pistons el pasado febrero. Jugando con una despreocupación inédita en sus últimas temporadas en los Kings. Su nuevo entrenador Dwayne Casey le valora mucho como finalizador y anotador en el poste más allá de las posibilidades defensivas que puede terminar desarrollando. En 18 partidos con ellos promedió 14,6 puntos y 6,8 rebotes en 27 minutos por noche con los mejores porcentajes de su carrera.

El ala-pívot de 23 años enfoca esta nueva etapa y la inminente temporada con un único objetivo en mente. «Solo quiero jugar al baloncesto, ser yo mismo y volver a divertirme. […] No podemos ponernos un techo. Debemos aprender, mejorar y trabajar como lo venimos haciendo. Solo así llegaremos a ser lo que queremos ser». Con sus movimientos de verano, los Pistons apuntan a sumar bastantes más victorias que el curso pasado y quizás pelear por plazas de play-in. Sea como fuere, lo harán con Cade Cunningham a los mandos. «Es un jugador de nivel All-Star. Lo vi desde el primer día que llegué aquí. Es muy divertido jugar con alguien de su inteligencia y que puede hacer tantas cosas sobre la pista» asegura Bagley de su compañero.

(Fotografía de portada de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.