Marvin Williams anuncia su retirada

El quinto partido de la serie ante Miami Heat ha sido el último de Marvin Williams en la NBA. Tras 15 años de carrera, el veterano alero ha anunciado su retirada de las canchas de baloncesto. Agradecido por lo vivido durante tan largo periodo de tiempo, el que fuese número 2 del draft de 2005 entiende que ha llegado el momento de colgar las zapatillas; algo que ha hecho oficial a través de The Undefeated.

«He sido muy afortunado. Dios ha sido muy bueno conmigo», ha comentado escuetamente un jugador del que quizás se esperaba más cuando llegó a la Liga, pero que sin duda ha cumplido con creces haya dónde ha jugado; no en vano han sido 15 campaña consecutivas en la que todos los equipos en los que ha estado (Atlanta Hawks, Utah Jazz, Charlotte Hornets y Milwaukee Bucks) han confiado plenamente en él.

Siendo titular en gran parte de su carrera para acabar promediando 28,1 minutos por partido, Williams cierra su participación en la NBA firmando 10,2 puntos, 5,2 rebotes y 1,3 asistencias por noche. Su mejor campaña a nivel estadístico fue la 2007-08, cuando se marchó hasta los 14,8 puntos y 5,7 rebotes por partido. Además, supo adaptarse plenamente a la nueva NBA, la el triple, para ser una pieza más que interesante jugando abierto en ataque. Desde 2014 no baja del 35% en desde más allá de la línea de tres puntos.

En el apartado colectivo, lo cierto es que nunca ha estado en un proyecto aspirante al anillo como en esta temporada. Durante su estancia en Atlanta llegó en dos ocasiones a las semifinales de conferencia para caer en 2010 ante Orlando (4-0) y en 2011 frente a Chicago (4-2). Ya en Milwaukee, en el mejor equipo de la temporada regular, parecía que su suerte cambiaría. No ha sido así. Los Bucks se han despedido también en semifinales de conferencia ante Miami Heat y Marvin Williams ha optado por dejarlo. Un jugador que siempre será recordado por su seriedad y buen hacer sobre el parqué.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.