Más de 13.000 aficionados acuden al primer entrenamiento de Wembanyama

Locura total en San Antonio con el número 1º del Draft 2023 y próximo ‘unicornio’ de la NBA: Victor Wembanyama. Informaba el medio ESPN que más de 13.000 espectadores acudieron al primer entrenamiento oficial del galo con la franquicia tejana, ya que Gregg Popovich y su staff técnico decidieron que fuera a puertas abiertas.

Es un momento muy ilusionante para los Spurs, ya que podrían estar ante su nuevo jugador franquicia y seguir el mismo camino exitoso de otros interiores, tales como David Robinson, y sobre todo Tim Duncan.

«Realmente me emocionó muchísimo ver como coreaban a cada compañero que saltaba a la cancha. Esto todo lo que esperaba, pero me siento muy bien por esto», destacó Wembanyama.

Los Spurs dividieron el entrenamiento en varios grupos de 8 jugadores y jugaran un ‘partidillo’ entre ellos que fue de cuatro periodos de diez minutos cada uno. El citado Wembanyama estuvo acompañando en todo momento en la pintura por Zach Collins y por Charles Bediako. Jugará de ‘cuatro’ titular, tal como ya lo adelantó el periodista Adrian Wojnarowski.

«Creo que los mejores jugadores son aquellos que hacen mejores a sus compañeros. Así que quiero conectar con Collins. No puedes ganar solo», reconoció.

Wemby terminó con 9 puntos y una victoria por 74-69 para su equipo. Además, protagonizó un alley-oop con DeVonte Graham, conectó un triple y finalizó con un 4/6 en tiros libres.

«Es muy divertido jugar con él. Es muy versátil… Así que solo espero que podamos tener esa química. Creo que tenemos las habilidades, pero solo se trata de saber en todo momento dónde estará el otro… Ojalá en pretemporada podamos solventar un poco nuestros problemas y estar listos para la noche del estreno», explicó Collins.

(Fotografía de portada: Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.