Westbrook hace historia: ya tiene triples-dobles contra todos

Es imparable. Russell Westbrook dio otra exhibición individual en la victoria que los Thunder cosecharon ante los Bulls por 69-101, y finalizó su hoja de estadísticas con 12 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias. Lo que es algo excepcional para el común de los mortales, para él se ha convertido en algo habitual.

Estas estadísticas conseguidas ante Chicago suponen que la estrella de Oklahoma City ya haya logrado triples-dobles ante todos los equipos de la NBA a los que se ha enfrentado, siendo el único jugador en toda la historia de la liga en haberlo conseguido. Este hito numérico excluye de ese listado de rivales, obviamente, a los Thunder.

“Nos hizo un triple-doble en un entrenamiento”, decía Carmelo Anthony entre risas.

El mismo Westbrook, con toda la tranquilidad del mundo, declaraba tras el partido que “conseguimos la victoria. Eso es todo lo que hice y eso es todo lo que me preocupa. Lograr la victoria. Estoy feliz de haberlo logrado también contra los Bulls”.

Felicitaciones de todos sus compañeros

Como decíamos, aunque a Westbrook sus guarismos le parezcan algo normal, el resto de sus compañeros recalcaron la importancia que tiene para el equipo contar con un jugador que suma tantísimo al colectivo.

“Es especial. Es un jugador realmente especial. Se está ganando bien su pueto como Hall of Famer. Es una locura verle jugar cuando le tienes en frente, y también lo es verle cada noche dándolo todo por tu equipo. Es de locos. No hay un jugador en la liga con ese nivel de esfuerzo”, aportaba Paul George.

En la misma línea se expresaba su entrenador, Billy Donovan: “Tengo un gran respeto por la mentalidad que tiene Russ. Lo admiro. Es un jugador de la vieja escuela, aporta valores a este deporte que se supone se ha de tener. Juega con dolor. Juega cansado. Y su esfuerzo te acaba reportando triples dobles”.

“Es el mejor jugador al que yo haya visto haciendo estas cosas”, seguía Donovan. “Tiene una habilidad increíble con la bola. Y su gran potencia, su velocidad, su rapidez. También tiene una gran capacidad de anticipación”.

Lo que supone para el equipo

La racha de Westbrook con los triples-dobles se extiende hasta la temporada pasada. Los Thunder tuvieron un registro de 33-9 en los partidos en los que el base acabó con un triple-doble. En lo que va de campaña, van 3-0 cuando Westbrook consigue uno y 0-3 cuando no.

Ahora mismo, no está promediando un triple-doble, pero le falta realmente poco para completarlo. Así están sus medias ahora mismo: 22,6 puntos, 9,2 rebotes y 12 asistencias. Casi nada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.