Más méritos para D’Antoni: Entrenador del Año según Magic

Si hace solo unos días era Steve Kerr quien aseveraba que la temporada que Mike D’Antoni ha pintado para Houston debería ser premiada con el premio de Coach of the Year, ahora es otra voz cantante en la NBA la que apunta en dirección al técnico de Rockets. Magic Johnson ha asegurado recientemente que para él no hay discusión en el premio. Debe ser D’Antoni, según el directivo de lakerland, tal como recogió el periodista Mark Berman.

Y no falta competencia esta temporada. Erik Spoelstra ha reconducido un 11-30 inicial en Miami hasta ser —ahora mismo— equipo de playoffs. La candidatura procedente de South Beach es una de las más sólidas. Tampoco desmerece la de Scott Brooks y su fantástica campaña con Washington. O la de Brad Stevens, con los Celtics al frente de la Conferencia Este por primera vez un buen puñado de años. O Quinn Snyder, que lidera a Utah a la postemporada por primera vez desde 2012. Peleando además por el factor cancha a favor.

Y también hay quiniela para los de siempre: Gregg Popovich y sus perennes Spurs, Steve Kerr, con el mejor récord de la temporada… Pero, entre todos ellos, suena con fuerza singular el nombre de Mike D’Antoni.

Desarrollo y elección

Pocos equipos en la temporada actual han trasladado a la práctica lo que decían los apuntes de su entrenador. Houston juega exactamente a lo que D’Antoni y Harden acordaron en pretemporada y durante el curso. Además de eso, la elección y ejecución del plan con los jugadores indicados parece una auténtica obra de ingeniería. Los Rockets son ahora mismo terceros en la Conferencia Oeste y una opción real para destronar a los gigantes en playoffs.

Así, todo esto es suficiente para Magic Johnson, que defendió que «D’Anotni tiene que ser Entrenador del Año. Ha hecho un trabajo fantástico. No sé cómo podría no ser Coach of the Year«declaró el presidente de los Lakers.

Lucha por el MVP

Asimismo, Magic Johnson también declaró que gane quien gane el premio de Most Valuable Player esta temporada, será una decisión «decepcionante, porque uno de los dos va a perder. Ambos lo merecen. Han hecho cosas que no hemos visto antes en la liga», defendió Magic.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.