Los Miami Heat tuvieron una noche de lo más accidentada, y no solo debido a la derrota por 97-104 ante los Oklahoma City Thunder. El cuadro de Florida vivió un choque lleno de sustos por problemas físicos que, por suerte, parece que no derivarán en nada grave, pero que podría generar ausencias de Jimmy Butler y Bam Adebayo en los próximos encuentros.
El alero fue el primero en llevar la preocupación a la grada del Kaseya Center, que lo vio abandonar la pista cojeando en el primer cuarto después de torcerse el tobillo en la pelea por un balón dividido. Jimmy se retiró para ser evaluado por los servicios médicos, que pronto anunciaron que no regresaría al choque, pero, de forma sorprendente, no mencionaron el tobillo y anunciaron que esto era debido a una enfermedad. La franquicia no ha dado más detalles al respecto y no está claro cuál es el estado de dicha enfermedad o de la articulación, lo cual deja en el aire su participación en el choque de esta noche frente a los Orlando Magic.
Adebayo, por su parte, sí pudo terminar el duelo ante OKC, pero lo hizo muy magullado. El pívot tuvo que abandonar también la pista tras recibir un corte en la parte superior del ojo izquierdo, y de hecho se le tuvieron que aplicar grapas en la zona para cerrar la brecha, pero tras ello pudo volver al duelo y tratar de ayudar a los suyos a llevarse el triunfo. El esfuerzo, no obstante, fue en vano, pues los Thunder dominaron el último cuarto y acabaron llevándose una valiosa victoria para quitarse el mal sabor de la reciente final de Copa.
Jalen Williams está de dulce
El cuadro de Mark Daigneault estuvo comandado por un sensacional Jalen Williams, que con 33 puntos firmó su mejor anotación de la temporada y se encargó de comandar a los visitantes en esta materia. El escolta estuvo incluso por delante de Shai Gilgeous-Alexander y sus 25, y fue fundamental en el cuarto periodo haciendo tanto de anotador como de generador para sus compañeros, consolidando cada vez más su crecimiento mientras afianzaba a los Thunder en el liderato de la Conferencia Oeste.