Más problemas para los Blazers: Zach Collins tendrá que ser operado hombro

Cuando Zach Collins tuvo que abandonar la pista del American Airlines Center aquejado de una lesión en su hombro izquierdo, todo parecía indicar que no tardaríamos demasiado en ver al de los Blazers de vuelta. Las primeras informaciones señalaban que el ala-pívot tardaría unas semanas en volver, pero, según informa Dwight Jaynes, periodista de la NBC, este periodo se prolongará de forma notable debido a que el jugador tendrá que pasar por quirófano.

La operación, que se realiza para reducir las posibilidades de una recaída en el futuro, hará que la recuperación de Collins sea mucho más lenta, y de hecho ya se habla de un periodo de varios meses. Los servicios médicos de la franquicia no han fijado una fecha para su regreso, pero según Jaynes se baraja incluso la posibilidad de que vuelva poco antes de playoffs.

Esto de por sí sería una mala noticia, pues esta estaba llamada a ser la temporada de su consagración como una pieza muy importante en el equipo, pero lo es más en el actual contexto de lesiones que sufre la plantilla. Con Jusuf Nurkic fuera también durante varios meses y Gasol con problemas de espalda, el juego interior de Portland está bajo mínimos, y parece que Terry Stotts tendrá que empezar a buscar soluciones si no quiere que la temporada se le vaya.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.