Más problemas para Toronto: Lowry causa baja ante los Thunder

Lo que mal empieza, mal acaba. Eso suele decirse; y aunque Toronto está a tiempo de revertir tal historia, lo cierto es que se están dando todas las circunstancias para que el dicho se cumpla a rajatabla. La última, la baja de Kyle Lowry para jugar ante los Thunder.

Para empezar, y como todos sabemos, los Raptors están jugando como local en Tampa (Florida), ya que las medidas contra el coronavirus hacían imposible que los equipos viajasen continuamente de Canadá a Estados Unidos, y viceversa. Con ese punto de partida, Toronto inició la temporada regular perdiendo ocho de sus diez primeros partidos. Se recuperó y llegó a estar 16-15, pero las malas noticias no habían terminado.

Cuando todo parecía listo para ir progresando en la Conferencia Este, un brote de coronavirus afectó a gran parte del cuerpo técnico y a bastantes jugadores, lo que les ha dejado en cuadro durante varias semanas. Tanto les ha afectado tal circunstancia que entraron en una mala racha de la que no se han recuperado hasta el punto de perder 12 de los últimos 13 encuentros…

Por suerte para los Raptors, el hecho de que la NBA haya mantenido el play-in para esta campaña les mantiene con opciones de postemporada, ya que están a solo dos partidos del 10º clasificado (Chicago Bulls). Sí, están a tiempo de dar la vuelta a la situación, pero obstáculos como el de esta noche, en la que deberán jugar sin Kyle Lowry, no ayudan.

Según ha informado la franquicia canadiense, el base All-Star, quien finalmente no salió traspasado pese a que se negoció hasta última hora con Los Angeles Lakers y Philadelphia 76ers, es baja para el partido que les enfrenta esta noche a los Thunder en Oklahoma a causa de una infección en el pie derecho.

Por el momento se desconoce si se tratará de una ausencia puntual o si podría alargarse durante más partidos. Tras visitar a los Thunder disputará cuatro encuentros como local ante Golden State Warriors, Washington Wizards, Los Angeles Lakers y Chicago Bulls.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.