Más récords de la gran noche de LeBron James

Un partido a la altura de mucho menos de un puñado de jugadores en toda la historia de la liga.

Eso es lo que se marcó LeBron James en el Game 2 de las Finales ante Golden State. Además de hacer 39 puntos, 16 rebotes, 11 asistencias, ser el segundo jugador –tras Magic Johnson– con más triples-dobles en la historia de The Finals o ser el segundo que más puntos ha conseguido tras dos partidos del último cruce del año, hay más.

LeBron es también el segundo jugador que más partidos de al menos 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias lleva en la historia de los Playoffs de la NBA, tal como informó ESPN Stats.

Un partido heróico de LeBron James. Los datos>>

James es segundo en la clasificación histórica de los 30-10-10 en postemporada, con siete, por detrás solo de Oscar Robertson, que tiene 8.

No sería extraño que incluso antes de acabar las Finales 2015, LeBron pasase a mandar en esta estadística histórica.

Y a Worthy

Por otra parte, LeBron igualó a James Worthy, de los Lakers de los 80, como único jugador capaz de hacer, como poco, 35 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en unas Finales.

Klay, histórico

Klay Thompson también grabó ayer su nombre en un pedacito de historia de The Finals. El escolta de los Warriors, que anotó 34 puntos –14 de 28 en tiros de campo–, se convirtió en el primer ‘warrior’ que pasa de 30 puntos en unas Finales desde Rick Barry, en 1975.

Además, colectivamente, se trata de la primera vez que la NBA comienza una lucha por el anillo con dos prórrogas seguidas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.