Masai Ujiri espera mucho de sus jóvenes promesas

Poco o casi nada se parecen los actuales Toronto Raptors a aquel equipo campeón de 2019. Salieron Kawhi Leonard, Serge Ibaka, Marc Gasol y este pasado verano su último buque insignia: Kyle Lowry.

Ante dicha situación su general manager Masai Ujiri ha reconocido que los Raptors no están capacitados para «ganar ahora», pero que espera mucho de sus jóvenes valores, tales como Siakam, VanVleet, Anunoby o el que fuera número 4 del Draft 2021 Scottie Barnes.

«No somos un equipo de ahora», reconoció Ujiri a NBA.com. «Habrá dolores en todo este crecimiento. Pero confía en mí, sabes que a veces será difícil todo esto, pero sabemos lo que viene. Estamos muy entusiasmados con todo nuestro joven talento. Está emocionados por ver como OG Anunoby, Pascal Siakam y Fred VanVleet evolucionan como líderes de nuestro equipo, como jugadores de élite», añadió.

Los Raptors se quedaron fuera de los playoffs el año pasado, siendo 12º del Este con un récord de 27-45. Para el curso venidero lo van a tener muy complicado; sin embargo, están a expensas de si volverán a jugar o no en su pabellón tras pasar por Tampa (Florida).

«Y luego están los jóvenes Scottie Barnes, Malachi Flynn o Dalano Banton. En el deporte la gente solo piensa en el ahora, ¿sabes? Pero aquí es donde tenemos que ser pacientes y dejarles que crezcan», reconoció.

Ujiri, que se encontraba en su último año de contrato, ha alcanzado un acuerdo para seguir liderando el proyecto de los Raptors. Una decisión que, según sus propias palabras, fue sencilla de tomar, ya que se encuentra cómodo en Canadá.

«Toronto se ha convertido en un hogar para mí y para mi familia. Hay algo realmente especial en este lugar. Me da una buena oportunidad para representar, para hablar y es un espacio único», concluyó.

(Fotografía de portada: Tom Szczerbowski/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.