Masai Ujiri, investigado tras saltar a la cancha en el Game 6

Pequeño borrón en la felicidad actual de Masai Ujiri, el arquitecto de estos Raptors. Según informa ESPN, el presidente de operaciones de los canadienses está siendo investigado por la oficina del sheriff del condado de Alameda por un delito menor que se produjo durante el pasado Game 6, en Oakland.

Tras acabar el partido y ser los Raptors campeones, Ujiri quiso bajar a la cancha para unirse a la celebración del equipo. En ese momento, un oficial de seguridad le detuvo para pedirle el pase que le identificara. El ejecutivo, en pleno fervor por el momento, no entró a razones y decidió continuar su camino.

«El señor Ujiri era desconocido por el personal de seguridad. Este le pidió que se identificara. Ujiri le hizo a un lado y siguió caminando hacia la cancha. La persona de seguridad se echó hacia atrás [para detenerlo], pero Ujiri se adelantó propinando un empujón al oficial, además de golpearle en la cara», relató un portavoz de la oficina del sheriff.

Ahora, la policía está recopilando toda la información posible sobre el hecho, especialmente todo el material en vídeo que hay, para determinar lo sucedido. «Tuvimos la oportunidad de arrestar a Ujiri, pero decidimos no hacerlo. Decidimos que lo mejor era no hacerlo, retrasar un poco las cosas y abrir una investigación», agregó el portavoz.

Al parecer, el oficial de seguridad fue trasladado al hospital para evaluar las consecuencias del golpe, ya que este se quejaba de un fuerte dolor en la mandíbula. Horas después, recibió el alta médica.

(Fotografía de portada de Claus Andersen/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.